jueves, 27 de junio de 2013
Todos sabemos que los medios muchas veces falsean la realidad, inventan cosas, y ponen notas de relleno. Eso no es novedad, y teniendo en claro esa premisa siempre hay que agarrar todo con pinzas, ser cautelosos, e ir más allá en la búsqueda de la verdad.

La cuestión es que a fines de abril de este año, el medio digital Infobae, puso una nota titulada «Irán culpa a las mujeres "promiscuas" por los terremotos». ¿Les suena? Tal vez a ustedes no, pero a mí sí, porque publiqué la misma nota en este blog ¡¡hace más de 2 años!! Acá está la prueba.


Lo loco es que tuvo más de 100 comentarios, incluyendo los míos haciendo el correspondiente descargo (y uno con el link a mi nota que bloquearon). Imagino a los tipos teniendo una colección de notas, de cualquier contenido, catalogadas como "notas de relleno", entonces disparan unas cuántas por día. Así nomás, sin importar el contexto, las fechas, ni nada.

Y no digo que Infobae me haya robado, para nada. Pero ni siquiera aclararon la fuente de la nota, ni nada. Lo pusieron como "la gran novedad de los retrógradas iraníes", y ni siquiera deben haber verificado la veracidad de la nota. Que lo hago yo, que soy un don nadie, vaya y pase, pero que lo haga uno de los medios digitales más leídos del país, deja mucho que desear. Incluso al momento que yo hice la publicación la nota ya era vieja!! El sitio que utilicé como fuente en ese entonces ya no existe, y encontré una fuente que parece ser la original: una nota en el diario "La Nación" de España, el 19 de abril de 2010.

Como siempre digo, hay que chequear las fuentes, y tener mucho cuidado con lo que leemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguime en Facebook

Archivo

Seguime en Twitter

Filosofando

.