lunes, 8 de junio de 2009

Jeff Moss, alias "Dark Tangent", aconsejará sobre seguridad informática. Se codeará con miembros de la CIA, el FBI y otras agencias oficiales. Es el fundador de la empresa de ciberseguridad Black Hat.



El conocido hacker estadounidense Jeff Moss, fundador de la empresa de seguridad informática Black Hat y de la mayor convención mundial sobre seguridad informática DEFCON, ha sido nombrado el pasado viernes asesor de Barack Obama. Forma parte de las 16 personas del Consejo Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSAC), informó la revista The Inquirer.

Moss, cuyo nombre "de guerra" es "Dark Tangent", se codeará con miembros de la CIA, FBI y demás agencias del país, asesorando al gobierno de Obama en materia de seguridad cibernética.

"Hay una nueva insistencia en la ciberseguridad, que buscan la diversificación de sus miembros. Creo que necesitan un punto de vista alternativo que hasta ahora ha estado ausente", dijo Moss a un medio especializado, consultado por su elección.

El hacker dijo que se siente "honrado y entusiasmado en contribuir en la HSAC" y que no le preocupa la pérdida de credibilidad entre los más puristas de su amplia base de fans ante el juramento de lealtad al gobierno.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/06/08/um/m-01935262.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguime en Facebook

Seguime en Twitter

Filosofando

.