martes, 2 de julio de 2013
La Ciudad libre de Christiania es un barrio parcialmente autogobernado de unos 850 residentes. Cubre un área de 34 hectáreas en el barrio de Christianshavn (puerto de Christian), en la capital de Dinamarca, Copenhague. Christiania se estableció con un estatus semilegal de comunidad independiente.

Christiania está organizada en torno a Pusher Street, calle (a tramos de asfalto, a tramos de adoquines, y a tramos sencillamente de tierra) en la que se encuentran algunos bares, tiendas, souvenires y centros culturales. Al salir de Pusher Street nos encontramos en un camino alrededor de un canal. Este caminito de tierra discurre entre las casas de los Christianitas, cada una personalizada. Hay guarderías, puentes, y esculturas en el agua.

Entrada a Christiania



Al salir por la entrada principal de la ciudad de Christiania se puede leer «You're now entering the EU» ("Está usted entrando en la Unión Europea"), ya que los habitantes de Christiania no se consideran pertenecientes a la UE.

Historia


El 26 de septiembre de 1970 la historia de Christiania comienza con el derribo de una valla por parte de unos padres que querían terrenos donde sus hijos pudiesen jugar. Se plantea un debate gracias a un artículo en un periódico, lo que hace que una gran cantidad de personas funden Christiania, basándose en la libertad.

Esto se hace en un terreno militar abandonado por el ejército danés en 1971. El gobierno lo aceptó y además desde entonces se permite el consumo y venta de drogas blandas, también cabe destacar que tienen leyes propias y no pagan impuestos.

Bandera de Christiania

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_libre_de_Christiania
Web oficial: http://www.christiania.org/

Etiquetas

Seguime en Facebook

Archivo

DineroMail

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Seguime en Twitter

Filosofando

.