lunes, 4 de marzo de 2013
Cual falsa cadena de mail, hoy (4 de marzo) se propagó por las redes sociales la idea de que era el día del hermano, y montones de mis contactos saludaron a sus consanguíneos por este día.

Entonces me hice una pregunta básica, que esperaba se hicieran todos: ¿alguna vez en la vida escuché hablar de este día?
La respuesta era obvia: NO.

Cumpliendo mi rol de "chico efemérides" me dispuse a investigar sobre el hecho, y resultó (como también esperaba) que no había una fuente de datos fidedigna. Montones de sitios haciendo alusión al festejo, pero casualmente todos tenían el mismo texto, lo cual impide saber cuál fue el original. Y por supuesto, ninguno tenía fuentes, ninguno decía quién lo había establecido, cuándo, cómo o por qué.

Así como un día se publica que murió Chespirito y todo el mundo pone una cinta negra en su perfil. Así como otro día comparten una foto de un perrito con 8 patas porque Facebook va a donar un centavo para salvarlo por cada vez que se comparta. Así como piden un donante de corazón para una persona que no existe, como si fuera posible pasar por encima de las leyes de donación de órganos. Y un sin fin de etcéteras...

Pero bue, la fuente más certera indica que el día del hermano se celebra el 5 de septiembre, en conmemoración del fallecimiento de la hermana Teresa de Calcula. Espero que entren al link y lean un poco, que no cuesta nada abrir el cerebrito. Y para la próxima, acostúmbrense a buscar alguna fuente válida de los datos, no puede ser que todos se dejen llevar por lo que alguien publica en una red social.

Gracias por su atención, y no busquen motivos para saludar a sus seres queridos, salúdenlos todos los días.

Etiquetas

Seguime en Facebook

DineroMail

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Seguime en Twitter

Filosofando

.