viernes, 3 de junio de 2011

Hoy en día veo que más y más ente se está sumando a Twitter, y me parece que lo hacen sólo siguiendo una moda, y no porque realmente entiendan qué es o para qué sirve. Así que me pareció correcto compartir esta alternativa, para que la prueben, sin necesidad de seguir a la masa.

Al igual que su competidor, identi.ca es un servicio de microblogging, pero basado en software libre. Es un servicio de red abierto (Open Network Service). Eso significa, más o menos, que cualquiera podría bajar los archivos fuentes, y armarse un servicio de microblogging propio.

¿Qué características posee?

Algunas de ellas son:
  • Basado en StatusNet (antes Identi.ca), su motor open source.
  • Posee un protocolo OpenMicroBlogging, que nos permite comunicarnos con otros servicios similares.
  • Registro de usuarios mediante OpenID.
  • Soporte para Jabber, de modo de poder conectarlo al cliente de mensajería instantánea.
  • Permite acordar URLs.
  • Envío de mensajes SMS.
  • Conexión directa con Twitter.
  • Todo el contenido publicado queda licencia bajo Creative Commons.
La interfaz es amigable, aunque mayormente en inglés.
Si bien su motor está en pañales, todo apunta a un futuro mejor. Actualmente no está a la altura de competir con un grande como Twitter si lo quieren usar como algo más que el simple microblogging, porque todavía no tiene implementadas muchas de las funcionalidades que sí ofrece Twiter de forma directa o mediante servicios asociados. Sin embargo las ideas están, y se llevarán a cabo de a poco. La ventaja de ser open source es que cualquier voluntario puede hacer un buen aporte para su crecimiento.


Palabras finales

Eso es todo, una presentación simple, solamente para mostrar que Twitter no es lo único, ni lo último, ni lo mejor... Simplemente es una opción más, muy de moda. Otras opciones son, por ejemplo, Jaiku y Plurk.


Visto en: Punto Geek
Enlace: http://identi.ca/

Etiquetas

Seguime en Facebook

DineroMail

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Seguime en Twitter

Filosofando

.