viernes, 16 de julio de 2010

Ya sabemos (más o menos) lo que es el cloud computing, cómo funciona, y para qué sirve. Y muchos empresas están empezando a ver las ventajas que tendrían y los beneficios que obtendrían, utilizando las facilidades de la Nube.

Por supuesto, empresa pionera en todo ésto, y siempre un paso más adelante que las demás, Google no deja de brindar soluciones y ofrecer servicios a terceros (y lo mejor de todo, casi siempre de manera gratuita o a bajo costo). Y es así que muchas empresas, organizaciones e instituciones de todo tipo, están "mudando" sus herramientas de trabajo computacional hacia estos servicios, gracias a la potencia de Google Apps.

Y por si eso fuera poco, todavía quedan muchos clientes por captar, por lo que prepararon una sencilla aplicación que le permitirá a cualquiera ver los beneficios que tendría si optaran por Google Apps. No importa si son instituciones grandes o pequeñas, nuevas o viejas, o del rubro que sea, las soluciones de Google son para todos, y esta herramienta nos muestra eso.

Además hay ediciones personalizadas de Google Apps, además de la clásica para empresas, está la edición estándar (para el público en general), la edición para instituciones educativas, y para instituciones gubernamentales.

Dejo acá un sencillo video explicativo (en inglés) de lo que hace la herramienta:



Una vez finalizado el análisis, la herramienta ofrece un dirección personal con los resultados, un documento en PDF, una planilla de cálculo, y una lámina, de modo de poder mostrar a otros esta información.

Acá tenemos una lámina real de una empresa que hizo las pruebas:

Así que ya saben: si alguno está pensando en subirse a esta movida, no tiene más que probar la calculadora Go Google, y enterarse los beneficios que se obtendrían.

Fuente: The Official Google Blog

Etiquetas

Seguime en Facebook

DineroMail

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Seguime en Twitter

Filosofando

.