lunes, 13 de julio de 2009
Hace varios días que veo que la gente pone en sus muros o en sus espacios de "¿qué estás haciendo?" algo como ésto:

PRESTEN ATENCION A ESTO!!!!!! No acepten la solicitud de agregar como amigo a Stefania Colac y Alejandro Spintz! Son piratas informáticos!!! Decíselo a todos tus contactos a través del muro, porque si son aceptados, obtienen tus contactos y vacian el equipo y direcciones. Es muy sencillo, simplemente copiá y pegá este mensaje en tu muro. Podés buscar información en Google también respecto de estos dos.

Bueno, eso es mentira. es como esas cadenas que mandan por mail, que se esparcen como la gripe y nadie hace nada para deternerlo, ni siquiera verificar la veracidad de lo que dice.
Stefania Colace (con E final) y Alejandro Spintz son hackers "famosos", y si buscan en Facebook hay 10 millones de usuarios con esos nombres, ¿cómo saber cuál es el real?

Lo que deberían hacer en primer lugar, si tienen dudas, es hacer lo que dice ese mismo mensaje: buscar información en Google también respecto de estos dos.
En segundo lugar, si uno es persecuta y tiene miedo, hacer una denuncia formal en Facebook para que den de baja los perfiles.
Y por último, usar la razón. ¿Cómo se imaginan que a través de un usuario de Facebook pueden hacer algo? ¿Se creen que Facebook es tan vulnerable? ¿Qué pasa si me conecto desde un cyber, pueden entrar igual a mi PC? Si fuera tan fácil, cualquiera de nosotros podría hacerlo. Y si esos hackers quisieran meterse en alguna PC, les aseguro que hay cientos de computadoras más interesantes que las nuestras.


La posta es que la única forma de que puedan obtener tus contactos y vaciar tu computadora (¿qué mierda significa "vaciar tu computadora"?) es que uno mismo diga: mi mail es soyungran@nabo.com y mi clave es atoidi.

Gente, dejémonos de joder. Esto ya me recuerda a la gripe A, que todos intentan "prevenir" pero nadie sabe nada. Todos salen a comprar barbijos, y ahora con ésto todos salen a cambiar sus claves, ponerse antivirus, y publicar mensajes absurdos en el muro.

Etiquetas

Seguime en Facebook

DineroMail

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Seguime en Twitter

Filosofando

.