miércoles, 29 de abril de 2015

En el día internacional de la danza, les presento un estilo musical no muy conocido en mi país, pero que tiene una riqueza interesante.

El forró es un género musical (y una danza) brasileña que tiene sus orígenes en el noreste de ese país.

Es conocido en todo el mundo aunque es especialmente popular en Brasil, por ejemplo en las ciudades de Caruaru y Campina Grande, símbolo de la Fiesta de San Juan y en las capitales Fortaleza, Natal, Recife y Alagoas, donde son promovidas como grandes fiestas y duran toda la noche. El forró también es el nombre dado a estas fiestas.

Es un conjunto de varios estilos musicales y no de uno solo. Entre los variados ritmos diferentes que son comúnmente identificados como forró, destacan el "Baião", el "Coco", el "Rojão", la "Quadrilha", el "Xaxado", el "Xote", y "Forro Dos Cumpadre". La mayoría con orígenes en tribus africanas que poblaron la zona, así como mezclas con ritmos centroeuropeos (por eso también se conoce mucho en esa región) como la polka.





Los músicos, originalmente, se organizaban en tríos compuestos por un acordeón, un bombo (llamado zabumba), y un triángulo. Los bailarines tienen diferentes estilos propios, pero siempre se destaca la conexión entre los miembros de la pareja, y cierto toque de sensualidad en los movimientos.

Acá les dejo otro video, con un temita un poco más movido.



Me despido con el documental "Por amor al forró" cortesía del canal Forró de Domingo, con audio en portugués y subtítulos en inglés.




Fuente - Fuente 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguime en Facebook

Seguime en Twitter

Filosofando

.