domingo, 20 de julio de 2014


Siguiendo con la temática mundialista tardía, les cuento que el año pasado se jugó el mundial sub-20 en Turkía. Y acá (en Argentina) ni nos enteramos.

El campeón fue Francia, con un equipo de jóvenes promesas que van a estar listas, de acá a 4 años, para jugar el mundial de mayores. Además se convirtieron en el primer país en obtener los 5 títulos internacionales que otorga la FIFA en diferentes torneos, para equipos de 11 jugadores.

En 2do lugar salió Uruguay, lo cual indica que también cuenta con jóvenes refuerzos para el próximo mundial.

Los otros integrantes del podio fueron Ghana e Irak. Increíble que Ghana se haya llevado el bronce (además de tener al goleador del mundial con 6 goles convertidos), y este año la selección mayor quedó última en su grupo en el mundial de Brasil. Mientras que Irak ni siquiera clasificó.



El dato de color lo dieron Argentina y Brasil, porque ninguna de las 2 selecciones clasificó para ese mundial (por eso es que no hubo noticias al respecto), siendo la primera vez de Argentina y la segunda de Brasil. Lo que daría para pensar qué pasará de acá a 4 años con las jóvenes promesas. El torneo local clasificatorio para el mundial sub-20 fue la copa Conmebol, y entraron Chile, Colombia, Paraguay, y Uruguay.

Al margen de este pequeño "detalle", vale la pena hacer notar que estas 2 selecciones eternamente rivales mantienen los récords históricos de mundiales sub-20. Solo por mencionar algunos: Javier Saviola, de Argentina, es el máximo goleador de los mundiales sub-20. Argentina fue el seleccionado que ganó más finales, mientras que Brasil fue el que más mundiales jugó, y el que más veces estuvo en la final y en el top 3. Y también Brasil tiene el récord de mayores goleadas (10 a 0 contra Bélgica, y 10 a 3 contra Corea del Sur, ambas en 1997).

En fin, pueden pasar muchas cosas en 4 años. Todavía se puede acabar el mundo, o pueden aparecer grandes figuras hasta el momento ocultas. Así que todavía es difícil adivinar qué pasará en Rusia 2018.

Fuentes: 
- http://en.wikipedia.org/wiki/2013_FIFA_U-20_World_Cup
- http://en.wikipedia.org/wiki/FIFA_U-20_World_Cup_records

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguime en Facebook

Seguime en Twitter

Filosofando

.