lunes, 5 de mayo de 2014
Miguel San Martín, oriundo de la provincia de Río Negro, cursó su educación secundaria en la escuela industrial Pio IX. Siempre recuerda este lugar y menciona la educación que recibió allí como una de las bases fundamentales que le permitió desarrollar su exitosa carrera académica y profesional.

Más tarde estudió ingeniería eléctrica en Estados Unidos y una maestría en ingeniería aeronáutica y astronáutica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Actualmente forma parte del Jet Propulsion Laboratory, el centro de la NASA especializado en exploración planetaria. Además de ayudar a conducir el Curiosity con éxito a Marte en agosto del 2012, también formó parte de la misión Pathfinder y las expediciones de los vehículos Spirit y Opportunity.



Por supuesto que su biografía y su carrera profesional es mucho más extensa que estos 2 párrafos, pero quería simplemente presentarles a este genio argentino, casi un completo desconocido para la mayoría de la población de nuestro país, que no está en la tele ni en la política.

Pueden seguirlo en Twitter desde @MigOnMars. También pueden leer más sobre él y sus logros en esta nota de Taringa, o en esta biografía de TEDx, y ver su charla de "rumbo a Marte".



Fuente: http://googleamericalatinablog.blogspot.com.ar/2013/03/participen-en-un-hangout-con-el.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguime en Facebook

Seguime en Twitter

Filosofando

.