sábado, 19 de abril de 2014

La ruta de la Estación Espacial Internacional puede ser seguida a través de Internet, desde el sitio EstacionEspacial.com.


En el mismo se puede ver un mapa en tiempo real con la trayectoria de la estación, además de información al respecto, noticias, y una galería de imágenes con fotos que envían los aficionados, entre otras cosas.

Desde la sección de pasos visibles se puede ver la información relacionada a ciertas ciudades, con todo lo necesario para que los observadores puedan esperar la llegada de la ISS, que se ve desde la Tierra como una línea luminosa.





La ISS se desplaza cada día sobre nuestros cielos a una altura de unos 400 kilómetros. Su capacidad para reflejar la luz del sol hace posible que la podamos contemplar fácilmente. Su superficie mayormente acerada la convierte en el segundo objeto más brillante en la noche, después de la Luna y por delante de Venus. Para observarla de la mejor manera posible hay que seguir estos sencillos consejos:
  • La ISS debe estar iluminada por el sol, es decir, fuera del cono de sombra de la Tierra.
  • El sol debe estar a no menos de 10 grados bajo el horizonte o, en otras palabras, debe haberse puesto por lo menos 40 minutos antes o deben faltar más de 40 minutos para que salga.
  • En su paso, la ISS debe elevarse más de 5 grados sobre el horizonte. A menos de 5 grados no es visible por la distorsión que genera la atmósfera.
Trayectoria de la ISS sobre Río Gallegos, en Santa Cruz, Argentina. Foto de Pablo Mutti.
Sitio: http://www.estacionespacial.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguime en Facebook

Archivo

Seguime en Twitter

Filosofando

.