lunes, 7 de abril de 2014
Tenía esta nota en borrador desde hace tiempo, particularmente desde septiembre del año pasado, cuando escuché su música y logré contactarla, y no había podido publicarla todavía por diversos motivos (sobre todo falta de tiempo). Pero finalmente sale a luz esta joyita. Hoy les presento a Luli.

A modo de biografía, les cuento que Lucía tiene 15 años (al menos los tenía en aquel momento de intercambio epistolar), y comenzó su relación con la música a los 3 años, en la escuela (digamos, el jardín). Siempre le gustó cantar, pero no creía que podía llegar a dedicarse como profesión, o que podría llegar a desarrollar un gran talento.

Desde sus primeros años, gracias a una familia increíblemente artística y, más que nada, musical, estuvo rodeada de música. A los 8 empezó a tocar la flauta traversa, y empezó a meterse de a poco en coros y orquestas, siempre dentro del ámbito escolar. Más tarde comenzó su interés por el teatro, actividad a la que quiere dedicar su vida, y en la cual entrega más de 9 horas en clases semanales. Actualmente continúa sus estudios de flauta, y en alguna ocasión ha sido invitada para abrir la sesión en el Congreso Nacional tocando el Himno junto a un pequeño conjunto de instrumentos.


A los 12 años descubrió su gran pasión del momento, el canto. A los 13 comenzó sus estudios, pero a esa altura ya había comenzado a grabar covers, y editarlos ella misma. El año pasado grabó su primer cover en un estudio y compuso su primera canción. También se interesó por aprender guitarra, y es uno de sus objetivos a corto plazo, porque su canción original es en inglés, y con guitarra. Por supuesto que planea grabarla en un estudio, y presentarse en lugares como el Hard Rock Café, cantando covers y el tema de su autoría. Y entre sus sueños está el de poder irse a Estados Unidos a continuar sus estudios cuando termine el colegio en su país natal.


Así que su semana transcurre entre coro, orquesta, teatro y canto. Además integra un dúo con su primo, llamado Unplugged. Y se gana unos mangos haciendo shows en fiestas y cumpleaños, así como editando videos.
Pero ahí no se termina todo. Luli también escribe un blog, puesto que le encanta escribir; y lo hace en inglés, ya que lo habla desde chiquita. Ah, y por supuesto, va al colegio como cualquier joven de su edad, incluso se comenta por ahí que es de las mejores de la clase.

Si quieren disfrutar de su música, pueden pasar por su canal de YouTube.
También pueden leerla en su blog: lulimiri.blogspot.com.ar
O buscar su perfil en Facebook.
Y ver los videos con su primo en el canal del dúo, o en la fan page de Facebook, o seguirlos en Twitter.



1 comentario:

  1. Una diosa hermosa, tierna, dulce y absolutamente un orgullo para su madre. Gracias por la busqueda de talentos. Ella es uno enorme.

    ResponderEliminar

Etiquetas

Seguime en Facebook

Archivo

Seguime en Twitter

Filosofando

.