viernes, 13 de septiembre de 2013

Hoy les presento a Daniel Muñoz, un pibe común y corriente, como cualquier de nosotros, pero con una gran destreza musical. Nacido el 28 de diciembre de 1983 (pronto a cumplir las 3 décadas), en Alemania, de origen alemán, mezclado con español.


A los 10 se enamoró de la música y a los 11 empezó a tocar la guitarra y cantar. Viene de familia de músicos (padre guitarrista, madre cantante, y hermanos, Raúl y Ricardo, que también se dedican a lo mismo). Su familia, además, tiene restaurantes de comida española, donde descubrió la guitarra flamenca, y donde hizo sus primeras presentaciones. A los 15 se mudan todos a Holanda, a los 18 él regresa a Alemania y forma su bandita.

En el 2006 participó en la 3ra temporada de Deutschland sucht den Superstar (la versión de American Idol de aquellos pagos), llegando al top 10 de los participantes. Luego regresa a Holanda con su familia, participa en otro show (Latin Live) y resulta ganador. Y por supuesto, en todos esos años estudió música, se perfeccionó, escribió letras, grabó videos, y demás. Actualmente vive en Alemania, donde mezcla su pasión por la música con otra actividad de interés: organizar eventos. Así que le viene como anillo al dedo para armar shows y conciertos.



Canta en varios idiomas, y si miran sus videos van a ver muy buenos covers. Tiene un canal de YouTube, una página en Facebook, un espacio en el viejo y olvidado MySpace, una cuenta en Patreon para financiarse, también lo pueden seguir en Twitter, escuchar sus temas en SoundCloud, y visitar su página Web.




Llegó a mis oídos gracias a YouTube, buscando el tema "Malita Mala" para publicar en mi biografía de Facebook. Y así un video fue llevando a otro, un link a otro link, y terminé por hacerme "fan", por lo que acá tiene su pequeño espacio en estas tierras sudamericanas. Tal vez algunos ya lo conocían, pero para mí es un gran descubrimiento.

Intenté contactarlo por las redes sociales para obtener algo más de información biográfica que pueda volcar en esta nota, pero no obtuve respuesta (todavía). Y puesto que su nombre es bastante común, no pude encontrar mucho googleando. Incluso me topé con puras notas sobre el valijero de Kirchner.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguime en Facebook

Archivo

Seguime en Twitter

Filosofando

.