sábado, 17 de agosto de 2013

Hace un tiempo Google lanzó su nuevo portal Cultural Institute, un sitio genial que permite descubrir exposiciones y colecciones de museos y archivos de todo el mundo, así como explorar tesoros culturales con profusión de detalles, desde joyas ocultas hasta obras maestras. También permite crear tus propias galerías y compartir tus hallazgos favoritos.


Google se ha asociado con cientos de museos, instituciones culturales y archivos para presentar los tesoros culturales del mundo online. Gracias a un equipo formado específicamente, están creando herramientas que permiten al sector cultural exhibir una mayor parte de su diverso patrimonio para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

Se pueden encontrar obras de arte, monumentos históricos y sitios declarados patrimonio de la humanidad, además de exposiciones digitales que cuentan las historias de los archivos de instituciones culturales de todo el planeta.

Sin duda vale la pena meterse, y pasarse horas nadando en estos mares de cultura virtual. El sitio está muy bien armado, y las presentaciones son muy dinámicas. Permite ver, leer, escuchar, hacer tours virtuales... Todo bien al estilo Google.



El proyecto incluye pinturas, dibujos, esculturas, piezas religiosas, monumentos, fotografías históricas y manuscritos importantes de colecciones de todo el mundo. También encontrarás vídeos narrados por expertos, audioguías, notas de la exposición, información detallada y mapas, entre otros contenidos diseñados para que disfrutes de tus visitas.

Es un sitio pensado para todo tipo de público, que puede disfrutarse solo, en familia, o incluso utilizarse como material didáctico en distintos niveles.

Más info: http://www.google.com/intl/es/culturalinstitute/about/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguime en Facebook

Archivo

Seguime en Twitter

Filosofando

.