viernes, 16 de agosto de 2013

La Cumbre Global de Creative Commons 2013 se realizará del 21 al 24 de agosto, en el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. La Fundación Vía Libre y Wikimedia Argentina oficiarán de anfitriones.

El evento reunirá a las instituciones afiliadas de todo el mundo de Creative Commons -organización sin fines de lucro que promueve el intercambio y utilización legal de contenidos cubiertos por los derechos de autor- junto a los miembros de su directorio (como su fundador, Lawrence Lessig), su staff, colegas, representantes locales y otros interesados en el presente y futuro de los commons (tipos de licencias que permiten compartir y utilizar parcial o totalmente los trabajos de acuerdo a la elección del autor). Los participantes discutirán estrategias para fortalecer creative commons y su comunidad mundial, aprenderán sobre los últimos desarrollos en el movimiento a nivel global, y tendrán la oportunidad de exponer proyectos locales e internacionales que utilizan las licencias creative commons.



Los temas a desarrollar incluyen la implementación de políticas abiertas en áreas de gobierno, educación, cultura, negocios, ciencia, datos, Software Libre, desarrollo de licenciamiento, entidades de gestión colectiva y activismo en el campo del copyright. Para más detalles ingresar al Programa de la Cumbre.

Mediante la Declaración 223/2013, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés Cultural la Cumbre Global de Creative Commons.

El evento es gratuito para todos los participantes, y la inscripción está disponible en el sitio web.

Más info: http://creativecommons.org.ar/article/la-cumbre-global-de-creative-commons-2013-tendra-l/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguime en Facebook

Archivo

Seguime en Twitter

Filosofando

.