viernes, 12 de julio de 2013

De nuevo una ley sancionada recientemente en la Ciudad de Buenos Aires, en defensa de los consumidores. A prestar atención para que no se sigan aprovechando de nosotros. Recuerden pedir siempre el número de trámite o reclamo, y hacer las denuncias correspondientes si el servicio telefónico no es acorde.

Se suma a la ley mencionada hace unos días sobre el comprobante de baja de servicio.


LEY 4532 - SE MODIFICA LA LEY N° 4388 (EMPRESAS PROVEEDORAS DE BIENES Y SERVICIOS - ENVÍO NÚMERO DE RECLAMO - OBLIGATORIEDAD - ESTABLECIMIENTO)

Buenos Aires, 9 de mayo de 2013
Publicación en el B.O.: 17/06/2013

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley



Artículo 1°.- Modificase el artículo 1º de la Ley 4388 "Empresas Proveedoras de Bienes y Servicios -Envío Número de Reclamo -Obligatoriedad Establecimiento", el que quedará redactado de la siguiente forma:

"Artículo 1º: Las empresas prestadoras de bienes y servicios deberán dar curso a todas las comunicaciones telefónicas efectuadas por los usuarios. El plazo de espera para acceder a un operador o representante no podrá ser superior a cinco minutos, el cual se computará desde el inicio de la comunicación entre el usuario y la empresa.

Asimismo y desde el mismo momento, la empresa prestadora, deberá otorgar al usuario o cliente un número de gestión que el cliente guardará como constancia de dicho llamado. En caso de que la empresa no cuente al momento de efectuarse la comunicación telefónica con operadores disponibles para atender el llamado, deberá establecer el procedimiento adecuado para que el sistema pueda registrar el número telefónico desde el cual proviene el llamado y contactar al usuario dentro de las 24 horas de registrada la comunicación a fin de dar respuesta a la misma.

En caso que el usuario o cliente efectúe un reclamo, establécese la obligatoriedad, por parte de las empresas proveedoras de bienes y servicios, de solicitar el mail al usuario y de enviar por dicha vía, el número de reclamo queja, consulta, gestión administrativa y/o cualquier denominación que internamente se refieran a los mismos como así también la transcripción del reclamo o queja telefónica u on line realizada por el usuario, a fin de tener constancia escrita del mismo y verificar que se ajuste a lo que verdaderamente se reclamó. En caso de no contar el usuario con mail, las empresas pondrán a disposición del usuario una copia gratuita en las oficinas comerciales para su retiro por parte del consumidor en horario comercial."

Art. 2°.- Comuníquese, etc.

Fdo.: Ritondo - Pérez


BO 17/6/13 - Imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguime en Facebook

Archivo

Seguime en Twitter

Filosofando

.