lunes, 1 de julio de 2013

Del 1 al 7 de julio, bajo el lema "una golosina por un beso", aprovechamos para llenar de dulzura nuestras vidas (y los comerciantes para llenar de plata sus cajas, pero ese es otro cantar).


La semana de la dulzura, como toda celebración o fecha especial, tiene su historia, la misma se lleva a cabo del 1 al 7 de Julio y durante estos días se deben regalar golosinas para poder recibir un beso a cambio. La cantidad de golosinas que entreguemos fijarán la cantidad de besos que recibiremos; dicho evento surge en 1989 por iniciativa de la empresa popularmente conocida como Arcor. La misma se asoció a ADGyA (asociación de distribuidores de golosinas) para implementar una estrategia de marketing y así maximizar utilidades.

La campaña se desarrolló con un slogan que se mantiene hasta ahora “una golosina por un beso”, tal fue el éxito, que durante esta semana del año, las ventas de las mismas aumentaron un 20%. Dentro de los dulces que más se comercializaron estaban los “pico dulce”, el “Bon o bon” (golosina más vendida de ese año), los chocolates “Milka”, los bocaditos “Cabsha” y los alfajores de todo tipo.

Desde de ese momento la semana de la dulzura se implementó como parte cultural de los argentinos. Cada 1º de Julio podemos observar en los kioscos y dulcerías los afiches que promocionan esta semana y si preguntamos a sus dueños nos asegurarán que sus mayores ventas se producen en este período.

Así que ya saben, ¡a reglar golosinas y besos! Aprovechen ;-)

Fuentes: Historia - Imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguime en Facebook

Archivo

Seguime en Twitter

Filosofando

.