lunes, 24 de junio de 2013
Mientras los precios de todo sube y corremos tras la inflación, los estudiantes (en todos sus niveles) buscamos alternativas económicas para hacer fotocopias. Así es que pensamos en comprarnos una impresora láser, más cara que una de chorro de tinta, pero que se amortiza sola con el tiempo. O juntarse con un grupo de compañeros y alquilar una máquina fotocopiadora. O comprarse un lector electrónico (e-reader) y tener todo ahí.

Entonces llegamos a CopyFree, un emprendimiento que nos permite sacar fotocopias gratuitas. Bueno, en realidad ya sabemos que nada es gratis en esta vida, así que el título resulta dudoso. Pero la realidad es que los estudiantes no pagan por las fotocopias, sino que aceptan tener publicidad en sus copias a cambio. La idea es muy buena, y beneficiosa para todos.



Para utilizar el servicio basta registrarse en la Web con los datos reales. Luego acercarse a un centro habilitado y retirar una credencial. Y luego con esa credencial se pueden sacar fotocopias en los lugares adheridos al servicio.

Por supuesto que también hay algunas limitaciones, además de la publicidad impresa en las hojas, y es que hay límite semanal de copias (25 simple faz), y obviamente no se fotocopia material protegido por derechos de autor (como los libros). Y claro, ser universitario.

Lo bueno es que no están solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino en varios lugres del interior. Hay centros adheridos en Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Mar del Plata, San Juan, Salta, y muchos más. Claro que también todo dependerá de los sponsors que estén dispuestos a poner dinero, y lo que ocurre a veces es que se arman campañas, por un tiempo determinado. Eso puede provocar que la disponibilidad de hacer fotocopias gratis no sea siempre la misma.

Particularmente no puedo dar una opinión del servicio, porque yo soy de los optan por cuidar más el medio ambiente y no tener papeles, así que difícilmente vaya a necesitar una fotocopia de algo. Pero la idea me parece muy buena y si tiene resultado creo que es algo genial.



Sitio Web: http://www.copyfree.com.ar
En Facebook: http://www.facebook.com/CopyFreeUniversidades

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguime en Facebook

Archivo

Seguime en Twitter

Filosofando

.