jueves, 6 de diciembre de 2012

llego a casa ayer a la tarde, en bici, con calor, y con los ánimos por el piso. no hay luz... ok, a subir con la bici y todo por la escalera. lo peor era tener que arrastrar el alma.

llega la noche, arranca la lluvia refrescante. mi cerebro al 200% (overclocking!!!) no me deja dormir. finalmente mis párpados caen vencidos...

8 AM, los despertadores no son suficiente para que mi cuerpo reaccione. 10 AM, momento de levantarse. me dispongo a bañarme... no hay agua. ¿y ahora? listo, saco 1 litro de agua que tengo en la heladera, y atino a lavarme la cara, las manos y los chivos.



salgo para el trabajo, paso la puerta de casa, me toco los bolsillos... me olvidé el celular. no importa, estoy mal, no quiero que nadie me llame ni me escriba, así que no subo a buscarlo.

cruzo la calle, miro atrás y veo un señor (de abundante masa muscular, para no decir gordo) cayendo en brazos de otro en medio de la calle. mi alma de buen samaritano y mi alma de chusma me impiden seguir, tengo que ir a ver que pasó y ayudar si es posible.

el señor se encuentra teniendo una especie de ataque, le sostengo la cabeza de costado. se acerca más gente, nadie sabe bien qué hacer. todo ésto en la puerta de su casa, por lo que tocan el timbre y baja su hijo. un policía se acerca tranquilamente, y lo único que hace es llamar a la ambulancia. de repente le toma el pulso y dice "no tiene pulso", lo miro, y el color de su piel había cambiado. y yo sosteniéndole la cabeza... deja de moverse, deja de respirar... (Mati me acordé de vos en este momento)

otro muchacho experimentado le hace RCP y de repente vuelve en sí. baja la esposa. se acerca, nos manda a cagar a todos, el tipo se recupera y comienza a sentarse repentinamente. todos diciendo "que no se siente, dejalo recostado" y la esposa (que en ningún momento se impresionó ni presentó rasgos de preocupación) diciendo "déjenme, yo sé lo que hago". y el tipo comienza a pararse como si nada. en ese momento chasqueo mis dedos y agito mi mano por encima de mi hombro ("váyanse a cagar"). y sigo camino al trabajo.

por suerte el colectivo llega rápido (lo único positivo hasta ahora). empieza a llover... mierda, me olvidé el paraguas. no importa, me gusta la lluvia. en cada parada el chófer le indica a los potenciales pasajeros que solo llegaba hasta la calle perú.

llego al trabajo, y subo en el ascensor con un personaje de esos que nunca faltan, con barbijo (WTF?) y toda tapada como si estuviéramos siendo víctimas de un ataque nuclear. no entiendo nada. entro a la oficina, y la secretaria lo primero que me dice es "te podés ir si querés, están autorizados". y es recién ahí que me pongo en tema y me entero de lo ocurrido, entiendo la situación del barbijo, y entiendo por qué el bondi sólo llegaba hasta perú. como extra, no podemos abrir las ventanas ni prender el aire acondicionado. 48° C de calor, y yo sin agua, ni me bañé... imaginate...

hoy puede ser un gran día...

Editado 11/12/2012: Me confirmaron hace un rato que el señor que estuve auxiliando con otros vecinos falleció al rato de haberme ido. Al parecer la ambulancia no llegó a tiempo y volvió a tener una recaída.

Imagen cortesía de http://www.20minutos.es/microsite/hoypuedeserungrandia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguime en Facebook

Seguime en Twitter

Filosofando

.