domingo, 22 de enero de 2012

Según estudio, el semen actúa como un antidepresivo en mujeres


Según un estudio realizado en el State University of New York, el semen actúa como un antidepresivo en mujeres (y ya me imagino la controversia que este estudio generará en los próximas días/meses/años).

Imagen de cortesía de este sitio.
El estudio, realizado a más de 290 mujeres, utilizó una técnica llamada el Beck Depression Inventory, en donde se le hacen una serie de preguntas a las personas, y dependiendo de la puntuación obtenida, se determina más o menos el grado de depresión de la persona. Mientras mayor es la puntuación, mayor se considera el nivel de depresión (y como guía, una puntuación de 17 representa a una persona moderadamente deprimida).

Entonces, he aquí los resultados:
  • Mujeres que nunca utilizaron preservativos obtuvieron un 8
  • Las que utilizaron preservativos a veces, un 10.5
  • Las que utilizaron preservativos frecuentemente, un 15
  • Las que utilizaron preservativos siempre, un 13.5



Otro dato interesante encontrado fue que las mujeres que rara vez utilizaban preservativos se deprimían más mientras más tiempo pasaban sin hacer el amor, mientras que el tiempo entre sesiones de hacer el amor no afectó la psicología de mujeres que usualmente o siempre utilizaban preservativos.

O en otras palabras, las mujeres que hacían el amor sin preservativos se deprimían menos mientras con más frecuencia hacían el amor.

Otro dato curioso (y sin duda también controversial) es que las tendencias suicidas eran mayores entre mujeres que utilizaban preservativos que en mujeres que no (una vez más, porque aparentemente el semen actúa como antidepresivo natural).

Agregando más leña al fuego, la empresa investigadora Gallup dice que aunque aún no había hecho la publicación oficial (en el momento que salió este primer estudio), otro estudio que realizó con 700 mujeres confirman los datos de esta investigación.

Noten que los que realizaron el estudio buscaron muchas otras posibles razones que podrían explicar estos resultados, pero siempre regresaban al semen, y como explican, no es de sorprendernos ya que el semen contiene todo tipo de hormonas, incluyendo testosterona, estrógeno, hormonas estimulante de folículos, hormonas luteinizantes, prolactina y varias prostaglandinas diferentes. Alegan incluso que este tipo de hormonas son fácilmente detectadas en el flujo sanguíneo de las mujeres apenas horas de haber tenido relaciones sexuales sin preservativos.

Asombrosamente, se cree que incluso varios de los efectos obtenidos por el semen introducido por la vagina se deberían obtener también por el sexo oral (aunque esto está aun por comprobarse con otro estudio).

Y esto, a propósito, es otra de esas curiosidades de la evolución en acción. Se especula por ejemplo que los humanos desarrollamos esta cualidad ya que los hombres que más hacen sentir mejor a las mujeres son los que más posibilidades tienen de seguir teniendo relaciones sexuales, y por tanto procrearse, lo que hace que los genes que promueven este "antidepresivo natural" sobrevivan más entre la población.

Fuente 1 - Fuente 2

Les dejo una canción alusiva al tema...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguime en Facebook

Seguime en Twitter

Filosofando

.