martes, 7 de junio de 2011

El 8 de junio de 2011, Google, Facebook, Yahoo!, Akamai y Limelight Networks estarán entre algunas de las principales organizaciones que ofrecerán sus contenidos a través de IPv6 para una prueba de 24 horas. El objetivo es motivar a las organizaciones -proveedores de servicios de Internet, fabricantes de hardware, proveedores de sistemas operativos y empresas de la Web- para preparar sus servicios para IPv6, para asegurar una transición exitosa cuando las direcciones IPv4 se agoten.

¿Cómo formar parte?


Para participar en el Día Mundial de IPv6 los detalles están en los siguientes enlaces:


Prueba de conectividad

Para saber si nuestra conexión está lista para el IPv6, existen 2 tests que podemos hacer:

Si ambos tests arrojan resultados diferentes, no hay de qué alarmarse, significa que se está en camino.

Otros eventos del Día IPv6


Heise.de celebró un evento similar el 16 de septiembre de 2010. Como resultado de sus pruebas anteriores y experiencias, ahora operan con IPv6 e IPv4 en su página web. Más info sobre las pruebas realizadas se encuentra en este sitio (en inglés).

El 26 de octubre de 2010, 2 de los 5 mejores sitios web en Noruega, Medier Digitale A-Pressen y Multimedia VG, hicieron sus sitios web disponibles a través de IPv6 durante 24 horas. Gracias a los resultados positivos de ese día, se realizó el cambio permanente poco después.


Y vos, ¿estás preparado?

Fuente: http://worldipv6day.org/

1 comentario:

  1. Hola! Pasé a agradecer el comentario que dejaste en mi blog y me encontré con un experto en informática, redes sociales y aplicaciones varias...

    No puedo opinar porque no tengo ni la menor idea de que es el IPV6!

    Buen feriado, besos

    ResponderEliminar

Etiquetas

Seguime en Facebook

Seguime en Twitter

Filosofando

.