jueves, 17 de junio de 2010

Buitres en peligro porque los sudafricanos fuman sus cerebros

Creen que hacerlo les genera poderes adivinatorios y, como las encuestas por el Mundial aumentan, el "consumo de cerebros" se eleva. La población de buitres podría colapsar en 12 años.


Buitre Leonado
Es matemática pura. Conforme aumenta la demanda de buitres se reduce la cantidad de aves que sobrevuelan el territorio mundialista. ¿Por qué? Porque algunos sudafricanos creen en supuestas propiedades mágicas otorgadas por los cerebros secos de estas aves.

Según publica Sky News, varias asociaciones defensoras de los animales se han manifestado en contra de esta práctica que, conforme se desarrolla la Copa del Mundo, aumenta a gran velocidad. La creencia radica en que fumar el cerebro seco del buitre le otorga al individuo capacidades adivinatorias.

"Están desapareciendo por diferentes motivos como la falta de alimento, el envenenamiento deliberado o su electrocución en torres de alta tensión, pero que se sume a todo esto la creencia de que sus cabezas proporcionan buena suerte se hace insoportable", dispara Mark Anderson, director ejecutivo de BirdLife South Africa.

Chamán adquiriendo propiedades mágicas
Según las estimaciones del especialista advierten que la población de buitres podría colapsar en 12 años. En tanto, la asociación también extiende la alarma por el resto de las especies que sobrevuelan el territorio sudafricano. Es que de las 841 especies de pájaros, 39 están consideradas en peligro de extinción.

En nuestro país la ABA (Asociación de Buitreros Argentos, de la cual soy miembro honorífico) también ha manifestado su preocupación por este tema, y envió un comunicado a la población para alentar la reproducción de buitres, a fin de contrarrestar los efectos causados por estas extrañas prácticas.

Fuente: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/130737-Buitres-en-peligro-porque-los-sudafricanos-fuman-sus-cerebros/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguime en Facebook

Seguime en Twitter

Filosofando

.