lunes, 14 de septiembre de 2009

EE.UU. estudió fabricar arma química para transformar en gays a enemigos

Idea fue presentada en 1994 y costaba más de 7 millones de dólares. También se pensó en extrañas bombas que atraerían a roedores e insectos hambrientos hacia el adversario.

Es probablemente una de las ideas más extravagantes que haya pasado por las cabezas de los científicos e ingenieros militares; parece algo digno de una serie de humor o una secuela del popular grupo Village People donde distintos machos disfrazados de varios oficios, entre ellos, un militar, cantaba YMCA.

El caso es que en 1994 entró a estudio en el Pentágono la idea de fabricar una feroz arma química que provocara apetito homosexual entre las tropas enemigas, lo que minaría severamente la moral adversaria.

Así lo reveló un documento recientemente desclasificado del Departamento de Defensa, donde se hablaba de un artefacto con una fuerte sustancia afrodisíaca, según informó la BBC.
La idea fue presentada en 1994 por el Laboratorio Wright de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dentro de un paquete de proyectos. La investigación duraría seis años y costaría 7,5 millones de dólares.

El capitán Dan McSweeney, uno de los altos cargos del Pentágono, habló con la BBC sobre el arma de destrucción sexual. Dijo que el Departamento de Defensa recibe literalmente "cientos" de ideas, pero aseveró que "ninguno de los sistemas descritos en esa propuesta se han desarrollado".

Y para graficar cómo muchas de estas ideas nunca pasan de ser aire en movimiento, se citaron otros ejemplos. Como el de bombardear el dominio enemigo con sustancias químicas que atrajeran sexualmente a diversos animales: "Insectos que piquen o muerdan, roedores u otros animales mayores podrían convertirse en candidatos para ser atraídos hacia las posiciones enemigas", expresa el documento.

Otra idea extravagante: se pensó fabricar una sustancia que provocara un mal aliento "severo y duradero" que permitiera identificar a los enemigos que se infiltraran en la población civil. Otra: una sustancia que aumentara abruptamente la sensibilidad de la piel hacia la luz solar.

"Algunas sustancias químicas sólo podrían emplearse contra las fuerzas enemigas, mientras que otras se podrían usar en grupos del personal enemigo y civiles. La contramedida sería la descontaminación", indica el documento desclasificado.



Fuente: http://www.noticiasdot.com/stilo/contenido/noticias/2005/0105/1701/stilo_170105-4.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguime en Facebook

Seguime en Twitter

Filosofando

.