sábado, 27 de junio de 2009

Muchos me pidieron que les consiga más información, sobre todo de los candidatos.
Valiéndome del poder de Internet, les traigo un link con todos los candidatos del país, organizados por provincias: http://www.elecciones2009.gov.ar/partidos/listas.htm

En el mismo sitio (http://www.elecciones2009.gov.ar) tienen muchísimas cosas más.
La página tiene información general para quienes quieren conocer todos los aspectos de los procesos electorales y algunos datos históricos sobre los mismos. Asimismo, encontrarán información específica para electores, partidos políticos y alianzas electorales y autoridades de mesa, organizada para su búsqueda simple.

Tiene TODO lo que hay que saber sobre una elección. Todo lo referido a los electores (quiénes votan, cómo se vota, qué está prohibido hacer, etc.). También lo referente a las autoridades de mesa (qué deben hacer, qué pueden hacer, cuánto cobran, etc.). Y además lo referido a los candidatos.

También hay algunos otros datos interesantes, como ser reglamentaciones vigentes y proyectos de ley presentados.

Los que todavía necesiten averiguar dónde votan: http://www.padrones.gov.ar/ (o pueden mandar un mensajito de texto al 64646 con la palabra VOTO más el DNI más la letra del sexo, ej: VOTO 11555444 F).

Y llegados a este punto, ¿alguno todavía no sabe qué se vota? Acá hay un resumen: http://www.elecciones2009.gov.ar/default.htm#1
Y para los que tengan tiempo y quieran leer más en profundidad (lo recomiendo): http://www.epolitica.com.ar/que-se-vota-en-2009-eleccion-de-diputados/

Como tarea para el hogar, les queda buscar las plataformas electorales de los partidos y ver qué proponen, así saben bien qué están votando (aunque sepamos que realmente esas cosas nunca se cumplen).


Editado el 27/11/2012: Todo el sitio mencionado se encuentra disponible en http://www.elecciones.gov.ar/ y se va actualizando con las novedades y lo referido a las elecciones venideras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguime en Facebook

Seguime en Twitter

Filosofando

.